7PAGINAS

Detienen a un joven de Concordia que vendía armas de fuego a través de Facebook

En el marco de una investigación iniciada de oficio, personal policial dio cumplimiento a tres órdenes de allanamiento en distintos domicilios de la ciudad, tras detectarse publicaciones en redes sociales donde un individuo ofrecía armas de fuego para la venta. La causa, caratulada como “Actuaciones de Oficio”, está relacionada al Legajo A-1610 y a la IPP 4015/25, con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de la Dra. María Gabriela Sero.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según lo informado por la policía a 7Paginas, el operativo fue llevado adelante por personal del Grupo Especial, DOSP y el Cuerpo de Investigaciones, y arrojó un resultado positivo en uno de los domicilios allanados, donde se procedió a la detención de un joven de 25 años.

Allanamientos y secuestro de armas

Mandamiento N° 977: en la intersección de calles Lieberman y Los Naranjeros, se notificó a Ángel Mauricio Vargas, de 25 años, con domicilio en el lugar. Durante el procedimiento, se secuestró una pistola marca Rossi calibre .22, de doble caño y doble cola disparadora, cargada con dos cartuchos completos del mismo calibre. Además, se incautaron dos cargadores vacíos para arma calibre .22, un cargador con 13 cartuchos calibre 9 mm, dos cartuchos calibre .380 y un total de 63 cartuchos calibre .22.

Ante estos elementos, el fiscal interviniente, Dr. Tomás Tscherning, dispuso la inmediata aprehensión de Vargas, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Mandamiento N° 978: también en la zona de Lieberman y Los Naranjeros, se allanó la vivienda de Ángel Domingo Zapata, de 48 años, resultando el procedimiento negativo.

Mandamiento N° 982: en un domicilio ubicado en calle Las Rosas, entre Pellegrini y Eva Perón, se notificó a Daniel Leonardo Suárez, de 23 años, también con resultado negativo.

La investigación comenzó en redes sociales

La causa se originó a partir del monitoreo de publicaciones en la red social Facebook, donde un individuo subía imágenes exhibiendo armas de fuego acompañadas de comentarios sospechosos. A partir de esta información, la fiscalía tomó intervención y solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes.

Las actuaciones continúan bajo investigación judicial.