El procedimiento fue realizado por personal de la Jefatura Departamental Federación, luego de recibir múltiples denuncias por intentos de estafa en distintos puntos de la ciudad. Gracias a un minucioso análisis de registros fílmicos obtenidos en los comercios afectados, se logró identificar a los tres presuntos estafadores, además del vehículo en el que se desplazaban.
Intercepción y hallazgo de dinero falso
Siguiendo las instrucciones de la Jueza Federal de Concordia, los efectivos interceptaron el automóvil sospechoso en calle María Porteiro de Flores, cerca de la intersección con la Avenida Dr. Raúl Alfonsín. En el lugar, identificaron a los ocupantes: dos hombres y una mujer, madre de ambos, todos ellos mayores de edad.
Al momento de ser abordados, los implicados intentaron destruir parte del dinero falso, pero la rápida acción de la policía frustró la maniobra. En presencia de testigos, se procedió al secuestro de:
Más de 20 billetes apócrifos de 100 dólares.
Dos teléfonos celulares.
Otros elementos de interés para la causa.
Además, se realizó una requisa personal y del vehículo en busca de más pruebas que ayuden a la investigación.
Un golpe al fraude financiero
Se confirmó a 7Paginas, que los detenidos quedaron supeditados a una causa federal por el intento de puesta en circulación de moneda falsa e intentos de estafa en la ciudad. Los billetes apócrifos habrían sido utilizados en un hotel y varios comercios, generando alarma en la comunidad y permitiendo una rápida acción de las fuerzas de seguridad.
La investigación sigue en curso para determinar el origen del dinero falso y si existen más damnificados en otras localidades de la región.