7PAGINAS

Detuvieron a dos sospechosos por el brutal asalto a una anciana en Federación

Tal como lo había anticipado 7Paginas, en las últimas horas la Policía logró detener a dos de los tres sospechosos de haber protagonizado el violento asalto a una mujer de 82 años en la ciudad de Federación. El hecho, ocurrido el pasado jueves por la mañana en una vivienda del barrio Residencial, conmocionó a la comunidad por la brutalidad con la que actuaron los delincuentes, quienes no solo robaron dinero sino que también le propinaron una feroz golpiza a la víctima, que debió ser hospitalizada de urgencia.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El hecho

Cabe recordar que el asalto se produjo alrededor de las 7 de la mañana en un domicilio ubicado en calle Concepción del Uruguay. Tres sujetos irrumpieron en la vivienda y, tras reducir a la anciana, ejercieron sobre ella una violencia desmedida. La golpearon en el rostro y el cuerpo antes de huir con una suma importante de dinero en efectivo, en pesos argentinos, dólares y pesos uruguayos.

La investigación

A partir de ese momento, la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federación tomó el caso y comenzó un trabajo minucioso de análisis de cámaras de seguridad, reconstrucción de recorridos y recolección de datos. Gracias a estos elementos, se pudo establecer el vehículo utilizado por los delincuentes y la participación de al menos tres personas.

En la madrugada de este sábado, se interceptó en ruta 44 una camioneta Ford Ecosport blanca, en la que se secuestraron más de $200.000 en efectivo y un teléfono celular. El conductor del vehículo, identificado como un empleado municipal de Federación de apellido Fleitas, fue imputado en la causa aunque permanece en libertad por el momento. Según la investigación, habría sido quien trasladó a los otros dos delincuentes en su vehículo.

Allanamientos y detenciones

Posteriormente, se realizaron allanamientos en las ciudades de Concordia y Federación, que derivaron en la detención de dos de los presuntos autores materiales del hecho. Estas personas de apellido Ruiz y Arias, quedaron alojados a disposición de la Justicia, imputados por robo calificado y lesiones graves.

 

El caso generó una profunda indignación en la comunidad de Federación, que reclama un castigo ejemplar para los responsables de un hecho de tal brutalidad contra una persona indefensa. La víctima, en tanto, permanece en recuperación bajo cuidados médicos debido a las graves lesiones sufridas.

Redaccion de 7Paginas