Cabe recordar que tras el ataque, lo ataron y amordazaron con una soga con fuerte olor a caballo y telas hasta la garganta. Sin embargo, Dirie logró liberarse y contactar a Tony Panozzo, secretario de Gobierno Municipal, quien fue el primero en llegar a socorrerlo. Posteriormente, arribó la policía al lugar.
Según el testimonio del damnificado, solo uno de los asaltantes hablaba y ambos parecían estar bajo los efectos de drogas. Su automóvil fue hallado cerca de las 2 de la madrugada en la intersección de las calles Mario Gatto y Tavella, con el parabrisas roto y varios objetos en su interior.
Esa noche, alrededor de las 23:45 horas, personal de la Comisaría de La Criolla intervino en el hecho ocurrido en el domicilio de la víctima, un hombre de 65 años, donde los delincuentes le habían sustraído aproximadamente 140 mil pesos, un set de ollas y su automóvil particular. En el lugar trabajaron todas las áreas de la policía con el acompañamiento correspondiente. Inmediatamente se irradió el pedido de secuestro del vehículo, el cual fue localizado y recuperado por personal de la Comisaría 4ª en el barrio Tavella Norte de la ciudad de Concordia alrededor de las 2:00 horas.
A partir del relevamiento de cámaras de seguridad en La Criolla y Concordia, previo y posterior al hecho, junto con el trabajo de la División Policía Científica, se estableció que los autores fueron dos hombres mayores de edad con domicilio en La Criolla, uno de ellos conocido de la víctima. Además, testigos informaron que, tras cometer el delito, ambos se dirigieron a la casa de un familiar cercana al lugar donde abandonaron el vehículo y permanecieron allí hasta el día siguiente.
Con conocimiento de la Unidad Fiscal, se inició una intensa búsqueda de los sospechosos. Finalmente, este viernes por la tarde, ambos fueron interceptados por personal de la Comisaría de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. Por disposición de la fiscal Daniela Montangie, quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia. En el día de hoy, una comisión policial los trasladó hasta la ciudad de Concordia, donde quedarán alojados a la espera de ser indagados.