La largada está prevista para las 14 horas en el Salón Municipal de La Criolla y marcará el inicio de un torneo compuesto por tres fechas anuales, que continuará el 12 de julio en Estancia Grande y culminará el 20 de septiembre en la Bodega Robinson.
El evento podrá disputarse en forma individual o en parejas, y se correrá bajo la modalidad de sumatoria de puntos, permitiendo a los atletas competir por la clasificación general del torneo.
Entrega de kits e inscripciones
Desde la organización confirmaron que este viernes 23 de mayo, de 18 a 20 horas, se realizará la entrega de kits en LR Bike, ubicado en Alvear 1231 para los participantes locales. En tanto, quienes lleguen desde otras ciudades, podrán retirar sus kits el sábado entre las 12:30 y 13:30 horas, antes del inicio de la competencia.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes al mediodía a través del sitio web encarrera.com.ar/dua, y es obligatorio haber abonado la inscripción antes de retirar el kit.
Categorías participantes
El Duatlón Rural contará con una amplia variedad de categorías:
Caballeros Individuales:
Juveniles (14 a 19 años)
Elite (20 a 29)
Máster A (30 a 39)
Máster B (40 a 49)
Máster C (50 a 59)
Máster D (60 en adelante)
Damas Individuales:
Juveniles (14 a 19)
Damas A (20 a 35)
Damas B (36 a 45)
Damas C (46 en adelante)
Postas (Equipos de 2 personas):
Damas Únicas
Mixtas (sumatoria de edades):
Hasta 49 años
50 a 69 años
70 a 89 años
Más de 90 años
Caballeros (sumatoria de edades):
Hasta 49 años
50 a 69 años
70 a 89 años
90 a 109 años
Más de 110 años
Premiación
Se premiará a los primeros lugares en la clasificación general: Individual Varones, Individual Mujeres y Posta, así como también a los cinco primeros puestos en cada categoría.
Con un circuito renovado y la expectativa de una gran participación, La Criolla se prepara para recibir a deportistas de toda la región en una jornada que combinará deporte, naturaleza y espíritu competitivo. Solo resta que el clima dé el visto bueno para que la temporada 2024 del Duatlón Rural Concordiense comience a rodar.