A través de una publicación en su red social Facebook, Aguilar manifestó su “solidaridad con el intendente, Dr. Francisco Azcué, ante los recientes hechos que han afectado su gestión y su persona”, en referencia al cruce que se produjo en el marco del tradicional evento deportivo.
En ese sentido, el edil remarcó su postura política e institucional al señalar: “Como concejal, repudio cualquier acto que busque menoscabar la autoridad y el trabajo del intendente, y me sumo al apoyo de su gestión al frente de la Municipalidad”.
Finalmente, Aguilar hizo hincapié en la necesidad de preservar el respeto por las instituciones y la función pública. “La institucionalidad y el respeto por la función pública deben ser siempre defendidos. Estoy convencido de que el Dr. Azcué seguirá trabajando con dedicación y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó.
Las declaraciones del concejal se suman a las repercusiones políticas que generaron los hechos ocurridos en la Maratón de Reyes, que continúan teniendo derivaciones en el ámbito institucional de la ciudad.
Redaccion de 7Paginas