7PAGINAS

El Concejo Deliberante de Federación no tiene postura política respecto del ingreso a Gualeguaychú en la Cafesg;

La falta de definición política del Concejo Deliberante de Federación respecto al ingreso de Gualeguaychú en la CAFESG ha generado fuertes críticas. Ninguno de los bloques, ni el oficialista ni el opositor, ha tomado una postura clara sobre un tema que es clave para los intereses de la ciudad.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Referentes políticos locales han señalado que esta actitud refleja una complicidad política, donde los límites entre oficialismo y oposición parecen haberse diluido. «En este tema no debiera haber diferencias, deberíamos estar todos unidos defendiendo a Federación», expresaron desde el sector que exige una postura clara sobre los fondos de la CAFESG.

Pedido de Sesión Extraordinaria

Cabe mencionar que ante la falta de pronunciamiento del Concejo, los ex ediles Messina, Dri y Pessolani presentaron un pedido formal para la realización de una sesión extraordinaria con el objetivo de definir una posición institucional sobre el ingreso de Gualeguaychú a la CAFESG.

«Esperamos dos semanas, pero frente a la pasividad decidimos realizar un pedido formal», señalaron los impulsores de la iniciativa, dejando en evidencia el malestar por la falta de acción del cuerpo legislativo local.

Críticas a la Inacción del Concejo

Desde distintos sectores advierten que el Concejo Deliberante de Federación prioriza temas menores, mientras que en cuestiones fundamentales para el desarrollo de la ciudad, «brilla por su pasividad».

«No le va bien a Federación con un órgano que tiene concejales que cobran su sueldo, pero que no se juegan por nada importante para la ciudad», denunciaron quienes impulsan el debate.

El conflicto sigue abierto y, según aseguran desde la oposición, seguirán insistiendo en que el Concejo se pronuncie sobre el tema para garantizar que los fondos de la CAFESG sean utilizados en beneficio de Federación y no en favor de otras ciudades sin justificación.