Un reclamo de décadas
Tras el encuentro con legisladores del Departamento Federación y Concordia, Bravo subrayó la necesidad de una gestión seria e integral para que la ciudad pueda recibir el mismo trato que Concordia logró en 1997 con la Comisión Técnica Mixta (CTM).
«Federación tiene motivos suficientes para demostrar por qué necesita este mismo convenio, en un trato de igualdad y equidad. No estoy en contra de lo que logró Concordia, pero nuestra ciudad fue la más afectada. Perdimos tierras productivas, sufrimos daños económicos y un impacto cultural y social significativo. Siempre fuimos relegados en la distribución de recursos, a pesar de haber aportado muchísimo con la construcción de la represa, que beneficia a todo el país con energía eléctrica», enfatizó el intendente.
Posible acción judicial
Bravo agradeció el acompañamiento de los legisladores en esta lucha, pero adelantó que, si no hay respuestas por la vía diplomática, recurrirá a la justicia.
«Ya estamos trabajando con un estudio jurídico y asesores legales. Si agotamos la vía diplomática y no hay avances, presentaremos una demanda. Federación tiene sobradas argumentaciones para exigir un trato justo», sostuvo.
En la próxima semana se convocará a una nueva reunión, donde se sumarán intendentes ribereños y legisladores nacionales. El objetivo será presentar un petitorio formal al gobernador de la provincia, dado que el convenio con la CTM se realiza sobre los excedentes de energía, sin intervención de Nación.
«Es hora de que Federación reciba el resarcimiento histórico que tanto venimos reclamando y que aún sigue trabado», concluyó Bravo, dejando en claro que este reclamo seguirá avanzando con o sin el respaldo de las autoridades provinciales.
Prensa municipal de Federacion-redaccion de 7Paginas