Según la documentación a la que tuvo acceso 7Páginas, el hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre, pero en las últimas horas un sector se encargó de difundirlo a través de las redes sociales como un elemento para agitar la interna del PJ.
Néstor Fabián Adente denunció en sede policial que Ruiz Díaz lo insultó y amenazó a raíz de una nota de opinión publicada en un medio local y replicada en redes sociales. El episodio habría ocurrido en la sede partidaria de calle Güemes, durante una reunión del PJ.
Adente, quien forma parte del Consejo Departamental del PJ, informó a los miembros de dicho órgano sobre la situación. Aunque el incidente pasó inicialmente desapercibido, en los últimos días sectores opositores a Ruiz Díaz han viralizado la exposición policial, avivando aún más la crisis interna del partido.
Este episodio se suma a la feroz disputa que sacude al PJ tras la derrota electoral reciente. En este contexto, queda en evidencia un quiebre entre la agrupación Renovación Peronista, liderada por Javier Orduna (hijo), y el sector alineado con el presidente del PJ.
Cabe destacar que Adente, Orduna y Pertucio responden al dirigente Ángel Giano, mientras que el espacio de Ruiz Díaz es más amplio y está conformado por diversos sectores del justicialismo local.
Este panorama muestra las heridas que ha provocado la última derrota electoral, donde militantes de base exigen la renovación de aquellos dirigentes que consideran responsables del mal resultado.
Redacción de 7Paginas