7PAGINAS

En El Palmar: Frigerio y Scioli buscan convertir a los parques nacionales en motores del turismo y el deporte

El gobernador entrerriano y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación encabezaron un encuentro en el Parque Nacional El Palmar, junto a representantes de áreas protegidas de todo el país. Frigerio destacó que Entre Ríos tiene 1,5 millones de hectáreas destinadas a la conservación y respaldó la propuesta de ampliar las actividades turísticas, deportivas y culturales en estos espacios naturales.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron en la necesidad de potenciar el turismo y el deporte en los parques nacionales durante un encuentro realizado este viernes en el Parque Nacional El Palmar, en el departamento Colón.

La reunión convocó a representantes de áreas protegidas de distintos puntos de la Argentina y tuvo como objetivo promover nuevas propuestas para que los visitantes disfruten de los espacios naturales, en armonía con la conservación ambiental y la educación.

Durante la jornada, Frigerio respaldó la iniciativa de impulsar actividades que vinculen la naturaleza con el deporte y la cultura, mientras que Scioli destacó el potencial de los escenarios entrerrianos para el desarrollo del turismo de naturaleza y de eventos.

Frigerio respaldó una mayor integración entre naturaleza, deporte y cultura

El mandatario entrerriano destacó la importancia de las áreas protegidas para el desarrollo turístico de la provincia y puso de relieve la superficie destinada a la conservación.

“Tenemos 1 millón y medio de hectáreas destinadas a este propósito, que es casi el 20 por ciento de la provincia”, afirmó.

En ese sentido, valoró la propuesta impulsada por Scioli para ampliar las posibilidades de disfrute de los parques nacionales y permitir que las familias se vinculen con estos espacios a través de distintas actividades.

“Yo celebro y comparto este norte que quiere Daniel imponer a su gestión: que la gente disfrute de estas áreas protegidas y de estos parques. No son solo para contemplar de lejos, son para interactuar, son para vincularlo con el deporte y con otras actividades culturales de la gente”, expresó.

Frigerio también señaló que Entre Ríos cuenta con atractivos que permiten complementar el turismo de naturaleza con la historia. Como ejemplo, mencionó la recuperación y puesta en valor del Palacio San José.

Finalmente, agradeció que la provincia fuera elegida como sede del encuentro y manifestó su voluntad de continuar trabajando junto al Gobierno nacional para fortalecer la actividad turística.

Scioli destacó el potencial turístico de El Palmar

Por su parte, Scioli puso el foco en las posibilidades que ofrecen los espacios naturales entrerrianos para generar nuevas experiencias turísticas y promover el deporte.

“Entre Ríos tiene esta agenda maravillosa de escenarios naturales únicos, este lugar realmente impactante”, manifestó.

El funcionario nacional también felicitó al responsable del Parque Nacional El Palmar por las propuestas y los servicios que se ofrecen a quienes visitan el lugar.

Entre las alternativas mencionó las actividades en canoa y bicicleta, además de los servicios sanitarios, gastronómicos y la presencia de artesanías típicas.

Scioli sostuvo que los parques nacionales están destinados al disfrute de las personas y las familias argentinas, y consideró que las iniciativas desarrolladas en El Palmar contribuyen a mantener ese espíritu.

Los parques nacionales proyectan nuevas estrategias

El encuentro también permitió evaluar la situación de las áreas protegidas y analizar sus perspectivas de desarrollo.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, agradeció el acompañamiento de Frigerio y Scioli en las jornadas anuales que reúnen a los responsables de los parques de todo el país.

“Tenemos parques desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, desde la cordillera hasta el mar”, señaló.

Álvarez explicó que durante las jornadas se elaboró un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) para cada área protegida, con el propósito de establecer un diagnóstico y proyectar acciones futuras.

Además, calificó como fructífero el encuentro y destacó los avances logrados a partir del trabajo conjunto.

Participación de autoridades de la región

De la actividad participaron también el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), Jorge Satto; el intendente del Parque Nacional El Palmar, Facundo Alcalde; la intendenta de Ubajay y presidenta electa de la Mancomunidad Tierra de Palmares, Verónica Luxen; el intendente de Colón, José Luis Walser; y la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert.

También estuvieron presentes intendentes de áreas protegidas, guardaparques y otros representantes institucionales.

La jornada dejó como eje central la intención de fortalecer el aprovechamiento turístico de los parques nacionales, incorporando propuestas deportivas y culturales que permitan atraer visitantes y generar oportunidades para las economías regionales, sin perder de vista la conservación del patrimonio natural.

Con informacion de prensa provincial

Redaccion de 7Paginas