Un nuevo hecho delictivo se suma a la serie de incidentes ocurridos en la mañana de este miércoles en la zona céntrica de Concordia, aumentando la preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad. Esta vez, la víctima fue un productor rural que sufrió el robo de un maletín con dinero mientras realizaba trámites en el centro.
Robo en plena mañana
Según datos recogidos por un cronista de 7Paginas, el productor rural estacionó su camioneta frente a la escuela Normal, ubicada en pleno centro de Concordia, a media mañana. Luego se ausentó del vehículo para pagar unas cuentas y, al regresar, descubrió que su maletín con dinero había desaparecido del interior de la camioneta.
Sospechas de uso de inhibidores
Lo más inquietante del caso es que el productor asegura haber dejado la camioneta cerrada, lo que lleva a sospechar que el o los delincuentes pudieron haber utilizado un inhibidor, un dispositivo empleado por criminales para abrir vehículos sin forzar las cerraduras.
Denuncia
Visiblemente nervioso, el productor rural se dirigió a la jefatura de policía para radicar la denuncia formal (Foto de la camioneta en el momento que su propietario se encontraba en la jefatura de policia). Este hecho se suma a otros dos incidentes registrados en la misma mañana, lo que refuerza la percepción de inseguridad en la zona céntrica de Concordia.
Incremento de delitos en el centro
El incremento de delitos en el centro de Concordia es alarmante. La comunidad y los comerciantes de la zona están cada vez más preocupados por la falta de seguridad y la frecuencia de estos incidentes. A los robos de mercaderías y arrebatos se suma ahora el uso de tecnología avanzada por parte de los delincuentes, como los inhibidores de señal, complicando aún más la situación.