Según lo informado a 7Paginas, el primer operativo se desarrolló en un domicilio ubicado en la intersección de calles Mendiburu y Perú, donde fue notificado un hombre de 43 años. En el lugar, la policía secuestró un verdadero arsenal:
Una carabina Savage calibre .22L,
Una carabina Anschtz modelo 525 calibre .22L,
Una carabina Brno 2E calibre .22L con mira telescópica,
Un arma de aire comprimido calibre 4.5,
Un revólver Rubí Extra calibre .22L,
Una pistola Bersa modelo Thunder calibre .22L con cargador y cartuchería,
Cuatro (4) credenciales de tenencia vencidas,
Una (1) credencial de legítimo usuario.
Ante el hallazgo, y por disposición de la Fiscal Dra. Evelina Espinosa, el hombre fue aprehendido por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y trasladado a la Alcaidía, donde permanecerá a disposición de la justicia.
En otro procedimiento, esta vez en inmediaciones de calles 11 de Noviembre y Laprida, fue detenido un ciudadano de 47 años, ya que en su vivienda se encontró una arma neumática modificada, cartuchería, fulminantes, pólvora y perdigones. La Fiscal Dra. Natalia Conti ordenó su aprehensión por tenencia ilegal de armas de fuego.
Asimismo, en jurisdicción de Comisaría Segunda, se llevó adelante otro allanamiento en Gobernador Cresto y Tala, donde se notificó a un joven de 24 años, y se procedió al secuestro de una campera y un pantalón como elementos de interés para la causa.
Además, se realizaron ocho (8) allanamientos adicionales en el marco de la misma investigación, aunque no se hallaron elementos relevantes en esos operativos.
La investigación continúa bajo estricta supervisión judicial y fiscal, y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas. Las autoridades remarcaron la gravedad de la situación, dado el contexto de violencia de género, y reiteraron el compromiso en la lucha contra el narcomenudeo, la portación ilegal de armas y toda manifestación de violencia en la ciudad.