El hecho ocurrió este domingo por la tarde y fue informado a las autoridades alrededor de las 18:30 horas, momento en el que personal de Comisaría Tercera tomó intervención en el Hospital Justo José de Urquiza, luego del ingreso del joven sin signos vitales. De acuerdo con la información policial, uno de los amigos relató que habían llegado a la ciudad el día anterior y, en el transcurso del sábado, consumieron hongos de la variedad “Orissa”, tras lo cual la víctima se descompensó y fue trasladada de urgencia, sin éxito.
Allanamiento y secuestro de armas y drogas
Frente a la gravedad del caso, la fiscal titular Dra. María Occhi ordenó un allanamiento de urgencia en la casa quinta, con intervención de Comisaría Cuarta y la División Policía Científica.
El operativo, realizado entre las 20:00 y 22:30 horas, tuvo resultado positivo y derivó en el secuestro de los siguientes elementos:
Seis bolsas tipo ziploc con un total de 22 gramos de hongos alucinógenos.
Un revólver calibre .32 marca Tango.
Una escopeta calibre 16 mm marca Rossi.
Dos cajas de cartuchos (una completa y otra vacía).
Nueve vainas servidas calibre .32.
Además, se procedió a la identificación formal de cinco jóvenes presentes en el lugar, todos oriundos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y con edades entre los 20 y 25 años.
Investigación en curso
El cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente, que permitirá determinar de manera fehaciente las causas del fallecimiento. La Fiscalía continúa con la investigación a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar posibles responsabilidades penales por el consumo de sustancias prohibidas y la tenencia ilegal de armas de fuego.
El caso ha generado fuerte conmoción en la comunidad local, y vuelve a poner sobre la mesa la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.
Redaccion de 7Paginas