7PAGINAS

Escándalo en Puerto Yeruá: investigan si un concejal pidió un crédito en nombre de un empleado municipal

Un nuevo escándalo sacude a la pequeña localidad de Puerto Yeruá, en el departamento Concordia, luego de que un empleado municipal negara haber solicitado un crédito de dinero. Las sospechas apuntan a un concejal del oficialismo, quien habría gestionado el préstamo en nombre del trabajador sin su consentimiento.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El afectado es Juan Antonio Luna, un joven empleado de la municipalidad de Puerto Yeruá, quien el año pasado estuvo internado en un centro de rehabilitación. Antes de su internación, Luna entregó su tarjeta de cobro al Dr. Martín Alfaro, quien posteriormente la habría remitido al municipio.

Al recibir el alta, Luna se presentó en la administración municipal para averiguar por qué percibía un salario tan bajo. Fue entonces cuando la empleada administrativa Nancy Delaloye y la esposa del intendente, Carina Viera, según Luna, lo acompañaron al Banco Bersa en la ciudad de Concordia. Allí, descubrieron que se había solicitado un crédito por una alta suma en pesos a su nombre. En el trámite figuraban el número de teléfono y el correo electrónico de un edil oficialista, quien además es trabajador municipal y familiar del intendente Daniel Benítez.

Ante la sorpresa, Luna negó haber solicitado el crédito y sospecha que fue otorgado mientras estaba internado. Además, reveló a un cronista de 7Páginas que la contadora del municipio le destruyó la tarjeta de cobro con la promesa de tramitar una nueva, lo que incrementa las sospechas de que otros funcionarios podrían estar involucrados.

Otro punto que genera indignación es que tanto la tesorera como la contadora del municipio conocían el hecho desde hace más de una semana y no realizaron la denuncia correspondiente, lo que podría constituir un incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta inacción genera sospechas sobre un posible intento de encubrimiento.

Este martes, Luna, acompañado por el exconcejal Sebastián Telayna, se presentó en el Banco Bersa, donde el gerente les recomendó hacer una denuncia en la fiscalía. Posteriormente, el Dr. Juan Diego Rovira redactó una nota para que Luna presentara en el banco. Ahora, se espera que este viernes el banco entregue un informe que revele con precisión cómo se gestionó el crédito y en qué cuenta bancaria se depositaron los fondos.

Cabe destacar que Luna padece un tumor en la cabeza y requiere medicación permanente, lo que agrava aún más su situación ante este presunto fraude. Se espera que la investigación avance para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Redacción de 7Paginas