7PAGINAS

Este miércoles se sortean los 12 lotes municipales del barrio Jardín de Chajarí

El sorteo se realizará este miércoles 17 de septiembre con la presencia del Intendente Borghesan y ante la Escribana Pública Belén Brarda, teniendo en cuenta el listado publicado por el Gobierno de Chajarí. Luego del sorteo se dará comienzo con el proceso de constatación para garantizar que los beneficiarios cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria. En caso que alguno no lo haga se procederá un corrimiento en el listado para dar lugar a un suplente. Cabe aclarar que la nómina no está ordenada por puntaje ni orden de mérito sino alfabéticamente por apellido del vecino.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se trata de 12 lotes de 200m2. La modalidad de venta será al contado, a abonar en un pago de 12 millones de pesos cada uno. Estos 12 lotes podrán ser adquiridos por vecinos residentes de la ciudad de Chajarí que cumplan con los siguientes requisitos: No podrán tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente. Tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad. Encontrarse inscripto ante el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV) en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente. No registrar deudas alimentarias. No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no lo posea. No tener condena firme por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso. Tener como mínimo 18 años de edad. El terreno adquirido no se podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar por el término de 10 años a partir de su escrituración.

Cabe recordar que la inscripción para acceder a la compra de terrenos se llevó a cabo a través de la página del Gobierno de Chajarí www.chajari.gob.ar. También se podía asistir personalmente en la oficina de Viviendas que funciona en el Parque «Tambor de Tacuarí».

Lotes recuperados para el Banco de Tierras municipal

Se trata de 12 lotes de 200m2 que habían sido originalmente reservados para entidades gremiales. El proyecto para autorizar la venta de los mismos se aprobó en la sesión del 28 de agosto por Ordenanza Nº 3183, luego de ser tratado en la Comisión de Asuntos Generales. De esa manera se desafectaron 12 Lotes de la Manzana 36 del inmueble sito en la Ex Chacra 123, en zona de barrio Jardín, reservados por Ordenanza 1905 HCD para afiliados al Sindicato Obreros de la Fruta, Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte y Sindicato de Empleados de Comercio, todos de la Delegación Chajarí, debido a que no se han concluido las ventas dispuestas en el Art. 4° de la misma.

En los considerando de la Ordenanza aprobada, el Ejecutivo da cuenta de que de los 20 lotes reservados para los sindicatos, desde el 2018, sólo 8 de ellos se vendieron a afiliados de los Sindicatos de UOCRA y a Trabajadores de la Industria de la Alimentación, y «que el resto de los lotes no han sido adjudicados según lo dispuesto y la demanda de terrenos en la ciudad de Chajarí no fue satisfecha en su totalidad de acuerdo a la magnitud de los solicitantes y a la disponibilidad de lotes vendidos en el año 2024».

También se da cuenta «que uno de los objetivos fundamentales de la Ordenanza 1905 HCD (que afectaba los lotes a las entidades gremiales) fue avanzar en la urbanización de esta zona perteneciente al Barrio Jardín, pero que en cuanto al cumplimiento del Art. 4° de la misma, no se pudo concluir, pese a reiteradas gestiones, con la venta de lotes a afiliados de los Sindicatos de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales, Logística y Servicios de Entre Ríos, afiliados al Sindicato de Obreros de la Fruta ni de afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio» y «que el banco de tierras municipal fue creado para dar respuesta a la enorme demanda de viviendas existente de los vecinos de Chajarí».