Tal como lo había informado 7Paginas, las últimas dos semanas impulsaron la actividad turística local, dejando un saldo favorable para el sector privado y para el municipio. Sobre todo trajo alivio tras la temporada baja.
En diálogo con este medio, el secretario de Turismo municipal, Ezequiel Marozzini, atribuyó este resultado a las constantes promociones realizadas en Buenos Aires y en Uruguay, que permitieron sostener el flujo de visitantes en un contexto económico complicado.
Algunos alojamientos alcanzaron el 80% de ocupación durante los últimos fines de semana, y la mayoría de los prestadores coincidieron en que, para mantener la actividad, será clave continuar apostando a campañas promocionales.
El complejo termal de Federación registró la venta de 3.617 entradas, desde el viernes al domingo, consolidándose como el principal atractivo de la ciudad. Ahora, las expectativas están centradas en cómo dar continuidad a este panorama en los próximos meses, buscando sostener la llegada de visitantes,