Según lo reportado por la policía a 7Paginas, el procedimiento tuvo lugar en la intersección de calle Los Aromos y Tita Bonutti, donde el personal policial, que realizaba tareas investigativas relacionadas a una causa en curso, procedió a identificar a tres individuos de sexo masculino. Al realizar la requisa sobre sus prendas, los uniformados notaron elementos extraños, por lo que se comunicó de inmediato a la Fiscalía en turno.
La fiscal interviniente solicitó al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de requisa personal, que fue autorizada y ejecutada en el lugar, arrojando resultado positivo.
Durante el procedimiento se procedió al secuestro de 92 envoltorios que contenían una sustancia blanca, que tras las pruebas de campo resultó ser clorhidrato de cocaína, con un peso total de 196 gramos. También se incautaron un teléfono celular y la suma de 20.000 pesos argentinos.
Los tres sujetos quedaron detenidos y alojados en dependencias de la Jefatura Departamental, a disposición de la autoridad judicial interviniente.
En el operativo participaron también otras áreas de la Policía de Federación, que brindaron apoyo para garantizar el correcto desarrollo del procedimiento.