El presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo, realizó un recorrido por distintos sectores de la costa de la ciudad junto a un equipo técnico de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), en el marco de un relevamiento destinado a analizar la situación de la erosión costera.
Durante la recorrida fueron evaluados distintos puntos considerados de interés para determinar el estado actual de la costa y reunir información técnica que permita avanzar en el análisis de posibles intervenciones.
Entre los sectores relevados se encuentran Playa Baly, Playa Grande y “La Olla”, tres puntos de la costa federaense que fueron recorridos por los técnicos de la CTM y funcionarios municipales.
También participaron de la actividad el secretario de Gobierno y Hacienda, Daniel Benítez, y el secretario de Obras Públicas, Carlos Bachmann.
Información para definir medidas
Desde el Municipio señalaron a 7Paginas, que el relevamiento permitirá contar con información técnica sobre el estado de los sectores recorridos y, a partir de esos datos, evaluar posibles medidas preventivas destinadas a preservar la costa de Federación.
La recorrida constituye así una instancia de diagnóstico para conocer con mayor precisión la situación de los distintos sectores y analizar las alternativas que permitan proteger el frente costero de la ciudad.