En diálogo con 7Paginas, Marozzini adelantó que este fin de semana se lanzará una campaña promocional especial para atraer turistas durante el fin de semana largo de Carnaval, además de anticiparse a Semana Santa y el feriado del 24 de marzo. La primera acción de esta campaña se llevará a cabo en la ciudad de Colón, en el marco de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
Promoción y estrategias para atraer turistas
El funcionario subrayó que, en un contexto económico complejo, es clave agudizar el ingenio para mantener el flujo turístico. «Las diferentes promociones realizadas han sido muy efectivas. La última fue en la rotonda de acceso y la autovía, una idea impulsada por la Asociación de Turismo que nos permitió captar turistas que se dirigían a otros destinos y brindarles información sobre nuestra ciudad», explicó Marozzini.
Además, resaltó la importancia de la difusión en redes sociales y la promoción de los eventos populares, como la Fiesta Nacional del Lago, el verano en Federación y el Carnaval de Federación. «Este último, en particular, ha demostrado ser un gran evento turístico, con una convocatoria masiva de turistas cada sábado», afirmó.
Un verano aceptable y expectativas para lo que viene
El secretario de Turismo de Federación valoró la temporada de verano como «aceptable», en sintonía con lo expresado por el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto. Durante su visita a la ciudad, Satto destacó que Federación ha sido una de las localidades con mayor afluencia turística en Entre Ríos.
«Nos mantenemos con una ocupación del 50% de lunes a jueves, mientras que los fines de semana ese número aumenta. Es un factor en el que debemos seguir trabajando, sosteniendo la promoción y la difusión de la ciudad», detalló Marozzini.
Finalmente, el funcionario expresó su deseo de que la situación económica del país favorezca al turismo y, en particular, al sector de la clase media, que constituye el grueso de los visitantes durante todo el año.
Redacción de 7Paginas