El sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentará con buen tiempo, mínima de 20°C y máxima de 29°C. El cielo estará parcialmente nublado, con buena presencia del sol durante toda la jornada.
El domingo, en cambio, mostrará condiciones cambiantes. La temperatura se mantendrá en mínima de 20°C y máxima de 29°C, pero el cielo estará mayormente cubierto por la mañana. Además, por la tarde podrían registrarse tormentas aisladas, con un 40% de probabilidades de lluvia.
Este escenario será la antesala de un lunes inestable, ya que el SMN anticipa un 70% de probabilidad de tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana. Sin embargo, el tiempo mejoraría por la tarde, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. En cuanto a la temperatura, se prevé un descenso significativo, con mínima de 15°C y máxima de 25°C.
Así, el fin de semana combinará momentos de sol con probables lluvias hacia el domingo y un inicio de semana con tormentas, seguido de un descenso de temperatura.
Foto: Marcelo González
Redacción de 7Paginas