La capacitación se desarrolló en el Galpón del CeDeFI, ubicado frente a la planta industrial EGGER y estuvo destinado a trabajadores del rubro madera y muebles, estudiantes técnicos, emprendedores y vecinos interesados en desarrollar habilidades productivas, con una mirada local e innovadora.
Esta actividad es parte del eje de trabajo que promueve el fortalecimiento de cadenas de valor regionales y la articulación entre sector público, privado y comunidad.
Con este tipo de acciones, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se continúa trabajando para generar oportunidades reales de capacitación, consolidar el entramado productivo local y construir una Concordia que produce, crece y se organiza.
Desde el CeDeFI se remarcó que la convocatoria “superó nuestras expectativas, porque abrimos el curso para 25 personas, finalmente se anotaron 40 y había más gente que lo dejamos para los cursos posteriores” recordando que lo que se produce en cada capacitación es donado a instituciones, escuelas, hogares, clubes.
En esta oportunidad es para la ONG “Volando Alto” que lleva adelante un programa de alfabetización en el barrio Benito Legerén.
Desde el área de Recursos Humanos de EGGER, Soledad Sosa y Bettina Ittermann destacaron la labor en conjunto y solidaria de la capacitación. “Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa, la verdad que es muy positiva”.