Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, explicó que, como cada semana, el gobernador marca los lineamientos para optimizar la labor de las distintas áreas. “Vamos mejorando y eficientizando el trabajo que hacemos en cada ministerio”, señaló.
Uno de los ejes principales fue el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Bernaudo detalló que se busca simplificar el acceso al programa reduciendo trámites y burocracia. “Le presentamos al gobernador los avances y las nuevas empresas que probablemente se sumen para realizar inversiones en la provincia”, dijo, y adelantó que se prevé ampliar las actividades incluidas en el régimen. Entre ellas, mencionó la incorporación de galpones de cerdos y pollos, servicios de salud en sanatorios y otras iniciativas productivas.
Otro tema relevante fue la ley de transporte forestal. El ministro remarcó que el traslado de palos, postes y madera en las rutas requiere de mejores condiciones de seguridad y que, para ello, se trabaja en una norma de alcance nacional junto a representantes de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, en el marco del Consejo Federal de la Producción.
“Estas iniciativas responden a la necesidad de ordenar y optimizar distintas actividades productivas. Van surgiendo temas puntuales de cada ministerio y el gobernador nos pide especial atención para dar respuestas concretas”, concluyó Bernaudo.
Con información de prensa provincial
Redacción de 7Paginas