Del encuentro participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. Uno de los principales temas abordados fue el uso eficiente de los fondos que la provincia recauda mediante los impuestos y cómo canalizarlos hacia iniciativas que impacten positivamente en la vida de los entrerrianos.
Reasignación de vehículos y mejoras en escuelas
El secretario de Justicia, Julián Maneiro, brindó precisiones sobre algunos de los puntos tratados. En ese marco, informó que Enersa renovará su flota vehicular, y los vehículos que aún tengan vida útil serán reasignados a las departamentales de escuelas, permitiendo mejorar la supervisión y la atención territorial del sistema educativo en toda la provincia.
Además, se destacó la continuidad de un programa social y de inclusión que involucra a internos del sistema penitenciario de baja peligrosidad, quienes, en recesos de verano e invierno, realizan tareas de mantenimiento y mejora en establecimientos escolares. Esta iniciativa ya se aplicó durante el último verano y se extenderá en los próximos períodos vacacionales, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre reinserción social y beneficio comunitario.
Modernización de los registros civiles
Otro de los ejes centrales de la reunión fue el fortalecimiento del servicio en los registros civiles, donde se pondrá en marcha un plan de capacitación para el personal, con especial foco en las cabeceras departamentales y aquellas dependencias que concentran el 35 por ciento de la atención en la provincia.
La iniciativa busca agilizar los trámites, mejorar la calidad del servicio y facilitar la atención ciudadana, aspectos clave para una administración pública moderna y cercana.
Compromiso con el control del gasto público
Finalmente, Maneiro subrayó que el gobernador Frigerio hizo un llamado a redoblar esfuerzos en la gestión, intensificar el control del gasto público y administrar con responsabilidad los recursos estatales.
“El gobernador nos instó a acompañar con compromiso el esfuerzo que hacen todos los días los entrerrianos desde el ámbito privado”, expresó el funcionario, dejando en claro la premisa del actual gobierno: una administración austera, eficiente y enfocada en brindar mejores servicios a la comunidad.
Con informacion de prensa provincial
Redaccion de 7Paginas