Clima estable hasta el viernes
Pese al frío, el resto de la semana mantendrá buen tiempo sin lluvias. Para este martes, el SMN anticipa una jornada con cielo ligeramente nublado y sol a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 6°C y los 16°C, y vientos leves del sur a 6 km/h.
El miércoles también se presentará agradable, con una mínima de 9°C y máxima de 17°C, cielo algo nublado y buena presencia solar. Condiciones similares se esperan para el jueves, con apenas algunas nubes.
El viernes, en tanto, marcará el cierre de la semana laboral con cielo mayormente nublado, temperaturas algo más templadas que rondarán entre los 11°C de mínima y los 15°C de máxima.
Lluvias e inestabilidad para el sábado
Según el pronóstico extendido, el sábado podrían llegar las primeras señales de inestabilidad a la región. El SMN anticipa un 40% de probabilidad de tormentas aisladas, con temperaturas entre 12°C y 15°C. La inestabilidad marcará un quiebre en la seguidilla de jornadas frías pero secas que predominaron durante la semana.
Día del Padre con buen tiempo
El domingo 16, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, el tiempo mejorará nuevamente. Se espera una jornada con cielo algo nublado y presencia de sol, con una mínima de 12°C y una máxima que alcanzará los 16°C, ideal para disfrutar actividades al aire libre en familia.
Foto: Marcelo González
Redacción de 7Paginas