El diputado nacional y ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, ha aceptado el ofrecimiento para ocupar una de las vocalías de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. En una entrevista con Radio Plaza, Galimberti manifestó su disposición a dejar su banca en el Congreso Nacional para asumir el cargo en la Delegación Argentina en la CTM, tras recibir la propuesta del gobernador Rogelio Frigerio. De esta manera se completa el cuadro en la delegación argentina ya que la otra vocalía será ocupada por Juan Carlos Chagas.
Este martes, allegados a Galimberti confiaron a 7Paginas que ahora esperan que el gobernador Frigerio formalice dicha propuesta realizada la semana pasada. Entre los factores que influyeron en la decisión de Galimberti, se destaca su deseo de regresar a la región, especialmente considerando su posición como uno de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) tras su candidatura a gobernador.
En su declaración que fue replicada por Analisis, Galimberti subrayó la importancia del contexto político actual en relación con la energía. «Es crucial adecuar los costos de la energía a la baja y desarrollar proyectos más amigables con el ambiente», señaló. También mencionó la existencia de proyectos que llevan tiempo en carpeta y que, a su juicio, ahora tienen condiciones favorables para ser implementados.
Durante la entrevista radial, Galimberti también destacó los problemas de abastecimiento de energía en partes de los departamentos Federación y Concordia. Según el diputado, existen limitaciones a la hora de autorizar instalaciones domiciliarias o de pequeñas industrias, lo que subraya la necesidad de mejorar la infraestructura energética en estas áreas.
Galimberti confirmó que su banca en el Congreso será ocupada por Nancy Ballejos, una dirigente del PRO nacida en Chajarí y radicada en Concordia. Con este cambio, se espera que Galimberti pueda enfocarse en su nueva función en la CTM, aportando su experiencia y conocimiento para abordar los desafíos energéticos y ambientales de la región.
La formalización de esta propuesta por parte del gobernador Frigerio será un paso crucial para que Galimberti asuma oficialmente su nuevo rol, un movimiento que podría tener un impacto significativo en la política energética y en el desarrollo sostenible de la región de Salto Grande.
Redacción de 7Paginas.