7PAGINAS

Gualeguaychú: trasladarían a Buenos Aires al adolescente sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un incendio destruyó una vivienda en la ciudad de Gualeguaychú y tres menores de edad sufrieron graves quemaduras. Una chica de 16 años, que está intubada, espera ser trasladada a Buenos Aires.

En horas de la madrugada del domingo, se registró el incendio de una vivienda ubicada en Boulevard Martínez al 1500, de la ciudad de Gualeguaychú, y tres menores de edad sufrieron graves quemaduras.

El comisario inspector Ramiro Urroz Denaday, subjefe de la Departamental Gualeguaychú, confirmó que las llamas se iniciaron por una estufa que estaba en la habitación de los pequeños.

Al momento del siniestro, había diez personas en la vivienda, cinco adultos y cinco menores, tres de los cuales se encuentran en grave estado. Dos de ellos fueron trasladados al hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná, y otra permanece internada en el hospital Centenario y su cuadro reviste mayor gravedad.

“La casa quedó totalmente destruida, no quedó nada”, dijo Urroz Denaday uy dio cuenta que las llamas comenzaron a raíz de una estufa eléctrica que estaba entre medio de dos camas. Una frazada tomó fuego y la abuela de los menores “sacó la frazada pero no corrió la estufa y continuó con el colchón, ya después se hizo incontrolable”.

En ese momento, algunos pudieron salir al patio y otros a la calle.

“Es en ese momento desesperación, donde la menor de 16 años que está internada se provocó las quemaduras. Es la de mayor complicación en cuanto a su estado de salud. Está grave, intubada en el hospital a la espera de confirmación para ser trasladada a Buenos Aires”. Sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo.

En cuento a los mayores, están fuera de peligro, y si bien sufrieron algunas quemaduras fueron leves en comparación a las heridas de los menores.

Urroz Denaday, indicó además que ante la desesperación, dos de los pequeños fueron trasladados por los vecinos en autos particulares hasta el hospital.

Finalmente, el Comisario hizo referencia a los artefactos y elementos que se utilizan para calefaccionar los hogares y recordó la importancia de extremar los cuidados, sobre todo cuando hay menores de edad en las viviendas y se dejan encendidos estos aparatos durante la noche. Elonce.com