7PAGINAS

Inaudito: el mismo día del animal, el gobernador Pullaro autorizó la matanza de aves autóctonas en Santa Fe

Se habilitó la matanza de Sirirí Pampa, Sirirí Colorado y Pato Picazo durante 3 meses en 6 departamentos. Instituciones socioambientales presentaron acciones judiciales denunciando falta de estudios de las especies y que el Gobierno violaría varias leyes nacionales e internacionales.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través de la Resolución Nº 00000094 del pasado 29 de abril, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe autorizó la temporada de caza de Pato Picazo, Sirirí Pampa y Sirirí Colorado desde el 1º de mayo al 31 de julio en los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado, San Justo y San Javier.

La autorización lleva la firma del Ministro Enrique Estévez, quien recibiera durísimas críticas el año pasado debido al escándalo por la matanza de patos protegidos en un coto de San Javier a manos de cazadores estadounidenses, lo que dejó en evidencia la falta de control por parte de este ministerio.

Por su parte, las ONG CEYDAS y Mundo Aparte presentaron una demanda judicial exigiendo la prohibición inmediata de la caza de patos autóctonos. Entre otras causas, se basan en que el Gobierno de Maximiliano Pullaro no realizó los estudios poblacionales exigidos, violando abiertamente la Ley Nacional de Fauna Nº 22421 y tratados internacionales como el Convenio de Diversidad Biológica de Río de Janeiro.

Ceydas