7PAGINAS

Incentivan a realizar la reconversión energética de hogares y comercios de Chajari

El Gobierno de Chajarí entregará 10 nuevos subsidios reintegrables de $4 millones para la compra e instalación de paneles solares fotovoltaicos para producir energía. La inscripción se realiza hasta el 25 de noviembre.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Programa de Impulso a la Reconversión Energética Chajariense está destinado a usuarios residenciales o comerciales. Los solicitantes pueden inscribirse completando el presente formulario, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: tener domicilio en Chajarí, acreditado con la presentación de DNI. Ser propietarios del inmueble donde se pretende instalar el sistema de generación de energía fotovoltaica. No adeudar tasas ni planes municipales. Contar con habilitación comercial (en el caso de los usuarios comerciales). También tendrán que presentar copia de la última factura emitida por la empresa prestataria del servicio de energía.

Esta ampliación del Programa fue aprobada sobre tablas por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado martes 18 de noviembre, sancionándose la Ordenanza Nº3214. Con la misma el Gobierno de la ciudad pretende entregar 10 nuevos subsidios reintegrables a vecinos de la ciudad, de hasta 4 millones de pesos, para la compra e instalación de paneles de generación de energía fotovoltaica, inversor y demás accesorios para producir energía. De esta manera los usuarios consumidores podrán convertirse en usuarios-generadores. La ampliación se lleva a cabo considerando que el fondo previsto para el otorgamiento de estos subsidios permite, mediante la devolución de cuotas, la retroalimentación a partir de la cual se pueden implementar nuevos subsidios, previa autorización del Concejo Deliberante. En esta oportunidad se estarán destinando un total de 40 millones de pesos para continuar con el programa. Cabe mencionar que, en lo que va del 2025, ya se invirtieron 80 millones en 26 subsidios reintegrables.

Los vecinos que se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a 10 subsidios reintegrables de hasta 4 millones de pesos, a devolver en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés. Además deberán rendir el monto del subsidio reintegrable dentro de los 30 días de recibido el beneficio, mediante la presentación de la factura correspondiente y firmar un convenio con el Municipio comprometiéndose a la devolución del monto del subsidio reintegrable en hasta un máximo de 10 cuotas iguales y consecutivas que vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria.

Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, además de producir energía, los vecinos pueden inyectar los excedentes de la misma a la red, y obtener beneficios. Esto les permitirá reducir el costo de la tarifa eléctrica y asumir una actividad responsable con el cuidado del ambiente, mediante el uso de un tipo de energía renovable.