Este sábado a partir de las 17:00 horas, se desplegó un importante operativo de control simultáneo en todos los accesos y salidas de la ciudad de Concordia. El mismo fue coordinado por fuerzas provinciales y municipales con el objetivo de realizar controles e identificación general de personas, transportes de carga, colectivos urbanos y de larga distancia, vehículos particulares y motocicletas.
Participan en el operativo efectivos de distintas áreas de la Policía de Entre Ríos, incluyendo la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, la Dirección General de Delitos Rurales (Brigada de Abigeato Concordia), la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, junto a los jefes y móviles de las Comisarías 2ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, Villa Adela, Frigorífico Yuquerí, Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco, la Comisaría de Minoridad, la Sección Guardia Especial, Secciones Motorizadas, Canes y Montada.
Asimismo, se contó con la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
Puntos estratégicos de control
Los controles se llevaron a cabo en los siguientes puntos clave de ingreso y egreso a la ciudad:
Punto 1: Ruta 22, entre Av. Presidente Perón y Autovía Nacional 14
Punto 2: Ruta 22 frente a la planta industrial EGGER
Punto 3: Av. Presidente Perón, frente a la ex caminera de Malleret
Punto 4: Avenida San Lorenzo, en la rotonda de Salerno
Punto 5: Ruta 4, frente a la Sección Canina y Montada
Punto 6: Av. Monseñor Rosch y Ruta Nacional 015
Punto 7: Av. Vuelta de Obligado, acceso a Osvaldo Magnasco
Punto 8: Av. Tavella y Bulevar Ayuí
Según lo señalado a 7Paginas, este tipo de operativos busca reforzar la seguridad en Concordia, prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento de normativas viales y de transporte. Desde las autoridades policiales remarcaron que estos controles se mantendrán de forma periódica y aleatoria como parte de una estrategia integral de prevención del delito.