Un proceso de internas inevitable
Diego Salvador, joven referente Radical de Federación, acompaña a Miguel Ángel Acrich apoyando su lista y destacando algunos puntos clave de la propuesta de trabajo que presentan. Comentó que no se logró un acuerdo a través del diálogo, por lo que se decidió avanzar con la interna, considerándola una buena opción. “Los mayores buscamos que los jóvenes vayan construyendo su espacio para que tomen vuelo”, afirmó.
Ante la preocupación de algunos afiliados, Salvador aseguró que, al igual que en otros años, después de las internas se trabajará en conjunto, independientemente del resultado, porque las ganas de aportar al partido están latentes. “No hay que tenerles miedo a las internas, si se pueden evitar mejor, pero son democráticas”, subrayó.
Un candidato con experiencia en la Juventud Radical
Por su parte, Miguel Ángel Acrich manifestó que, si bien es la primera vez que se postula a un cargo importante, hace años que forma parte de la Juventud Radical y está convencido de que, si los afiliados le dan la oportunidad, harán un gran trabajo.
La lista está conformada por personas con ganas de trabajar y busca llegar a consensos mediante el diálogo. Salvador resaltó que los convocados son personas conocidas en la ciudad, trabajadores que reflejan la realidad de Federación y buscan un cambio positivo.
Uno de los principales objetivos de la lista es fomentar la participación activa de los afiliados y mejorar la comunicación interna. Además, planean desarrollar espacios de capacitación impartidos por los propios integrantes de la lista, quienes desempeñan distintos roles en la comunidad.
Priorizar lo viable y fortalecer la formación
Ambos referentes coincidieron en que su enfoque estará en propuestas realizables. “Volver a las cosas simples que están al alcance es lo fundamental”, afirmó Acrich. También destacó que la capacitación es clave para los jóvenes y se deben retomar actividades que fomenten el aprendizaje y la participación política.
Finalmente, aseguraron que esta interna no busca generar enfrentamientos ni descalificaciones hacia la otra lista. “Tenemos una excelente relación entre los jóvenes y demás integrantes del partido, y buscamos un mismo objetivo: llegar unidos a 2027”, concluyeron.