El convenio suscrito establece que Iosper saldará la deuda correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2024, permitiendo así la restitución de la cobertura médica para los 300.000 afiliados de la entidad.
Asimismo, se pactó el pago de la facturación correspondiente a diciembre de 2024, presentada en enero, en dos tramos: el 50% será abonado el 28 de febrero, mientras que el saldo restante se efectivizará el 13 de marzo.
En el mes de marzo, las partes firmarán un nuevo convenio que regule el vínculo entre la obra social y la federación médica.
«Nuestra prioridad es proteger los derechos y los beneficios de nuestros afiliados y garantizarles las prestaciones correspondientes. Además, estamos trabajando con seriedad y responsabilidad para normalizar y ordenar la obra social de los entrerrianos. El estado de situación actual es producto de los desmanejos, las irregularidades y la ineficiencia en la gestión durante los últimos 20 años», manifestó el equipo interventor.
Con este acuerdo, se busca restablecer la estabilidad en la prestación de servicios de salud y reforzar el compromiso con los afiliados.
Prensa provincial-redaccion de 7Paginas