Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Miller, quien brindó detalles del acuerdo alcanzado con los gremios AEMFE y SOEM. “Hoy hemos tenido la segunda reunión en este mes con los gremios del personal municipal para charlar sobre un incremento en el valor de los salarios. Hemos hecho un acuerdo del 7% en la recomposición salarial”, informó.
Con este nuevo ajuste, el acumulado de aumentos salariales en lo que va del año asciende al 23%, con incrementos del 10% en enero, 6% en febrero y este reciente 7% correspondiente a abril.
“A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, la caída de la coparticipación nacional y provincial, el Municipio viene haciendo un gran esfuerzo para mejorar los salarios de nuestros trabajadores municipales”, destacó Miller.
Un esfuerzo sostenido
El funcionario remarcó que el acuerdo fue formalizado mediante la firma de las actas correspondientes, lo que permite a las áreas administrativas municipales comenzar con la implementación del aumento.
Además, Miller informó que ya se está avanzando con la entrega de ropa de trabajo para el personal del área de Obras Públicas, y que hay una licitación en curso para el equipamiento del personal de salud, cumpliendo así con los compromisos asumidos.
“Hemos tenido muchas dificultades en lo que va del año con la recaudación, sobre todo por el impacto que ha tenido la crisis en el sector turístico, pero aún así llevamos una administración responsable. No tenemos deudas, pagamos a término a los proveedores y estamos cumpliendo con nuestros trabajadores”, concluyó.
Este nuevo aumento representa una señal clara del compromiso del Municipio de Federación con el sostenimiento del poder adquisitivo de sus empleados, en un contexto económico complejo a nivel nacional y provincial.
Prensa municipal