El texto difundido critica con nombre y apellido a Gustavo Bordet, Ángel Giano, Enrique Cresto, entre otros, señalándolos como responsables directos de la debacle electoral del justicialismo. “Hablan de escuchar, debatir y de unidad, pero durante años gobernaron el partido sin convocar a la militancia. Solo se hicieron actos de campaña donde los únicos oradores eran ellos”, expresaron desde la agrupación.
En el comunicado, también se apunta contra el sistema de selección de candidatos: “¿Ahora hablan de democracia, cuando vienen eligiendo a dedo el armado de listas? Bordet, Kueider y Cresto pusieron a sus amigos de concejales”, cuestionan, poniendo como ejemplo la candidatura de Guillermo Satalía Méndez, a quien vinculan directamente con Edgardo Kueider.
La nota también repudia los posteos de dirigentes como Bordet, Cresto y Giano tras el encuentro del fin de semana, calificándolos como “cínicos” al hablar de los problemas de la ciudadanía. “Recibieron una catarata de críticas en las redes sociales”, afirman.
Uno de los ejes más duros del comunicado apunta al intento —según ellos— de instalar a Guillermo Mitchel como una nueva figura proyectada hacia el 2027: “La reunión de ayer fue para eso, y no para hacer un diagnóstico de la realidad. Vienen por enésima vez con el mismo verso”, señalaron.
Finalmente, el Movimiento Peronista Auténtico llama a la militancia a “poner un límite a estas roscas” y a “recuperar el rol transformador del peronismo”, advirtiendo que de no hacerlo, el partido corre el riesgo de convertirse en una “ONG como el radicalismo”.
La interna del PJ de Concordia, lejos de calmarse, parece encenderse con nuevos capítulos que revelan el profundo malestar de las bases frente a la conducción actual del partido.
Redacción de 7Paginas