7PAGINAS

La municipalidad de Concordia dio inicio a las actividades en los centros de desarrollo infantil

En la mañana de este martes, la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha las actividades de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios destinados a la primera infancia que brindan atención integral a niños de diferentes barrios de la ciudad.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En esta oportunidad, el lanzamiento se realizó en el CDI “Nidito de Sueños”, ubicado en el barrio Carretera de la Cruz.

Los centros tienen como objetivo promover el crecimiento y desarrollo saludable de los más pequeños mediante un abordaje integral que incluye educación, salud, nutrición y recreación. Los CDI contarán con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales, garantizando así un acompañamiento adecuado para cada niño y su familia.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide informó que durante el trabajo realizado por medio del Proyecto “Relevar” se detectaron “cerca de 650 niños de cero a tres años que no asistían a los CDI. Para nosotros es una batalla lograda y conquistada. Es una prioridad que estos chicos en contexto vulnerable sean atendidos y cobijados”.

En esa línea Arístide sostuvo que “lo que queremos es tener un niño sano y preparado para los desafíos que vienen. A las familias en general y a las madres en particular las acompañamos en su proceso de maternidad, en el vínculo con sus hijos apuntando al fortalecimiento de cada hogar que es donde los chicos comienzan a desarrollarse por ello es que se trata de un trabajo integral donde se abordan diferentes temas”.

Acompañaron el inicio de las actividades el Subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Adriana Medina.