7PAGINAS

La ONG “Volando Alto” amplía su trabajo social y educativo en Concordia

Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes, la Municipalidad de Concordia formalizó la cesión en comodato de un inmueble a la ONG “Volando Alto”, que permitirá a la organización continuar y ampliar el importante trabajo educativo, social y de capacitación que desarrolla en el barrio La Bianca.

El acuerdo fue firmado por el intendente Francisco Azcué, quien subrayó la importancia de acompañar estas iniciativas: “Desde nuestra gestión consideramos a la educación como una de las herramientas más poderosas de transformación, por eso apoyamos este tipo de acciones”.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Integral de Gestión del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM), que busca facilitar el acceso a inmuebles con servicios a organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo local.

Contención y formación en los barrios

La ONG “Volando Alto” viene trabajando desde hace tiempo en zonas vulnerables de Concordia, brindando oportunidades de aprendizaje, acompañamiento escolar y formación en valores a niños, niñas y sus familias. Actualmente, asiste a 85 chicos en La Bianca y 128 en Benito Legerén, según detalló Florencia Martínez, una de sus referentes.

“Este paso significa una verdadera oportunidad de crecimiento. Preferimos a los chicos adentro del centro antes que en la calle. Y ahora, además de llegar a más niños, también podremos incluir a los padres, que quieren aprender y salir adelante por sus hijos”, expresó Martínez.

Educación como motor de cambio

Desde la fundación remarcan que su principal misión es evitar la deserción escolar y acompañar a los niños para que sean los primeros en sus familias en obtener un título secundario. “Estamos sosteniendo chicos para que no se caigan del sistema educativo. Este acuerdo va a generar un impacto muy positivo en el barrio, incluso mayor del que imaginamos”, añadió Martínez.

En el acto de firma del comodato, además del intendente Azcué, estuvieron presentes el titular del INVyTAM, Giuliano Rossi; el subsecretario de la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, Leandro Garbarino; y el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Del Valle. Por parte de la ONG asistieron Florencia Martínez, Felicitas Silva y Franco Bollini.

Con esta nueva herramienta, “Volando Alto” podrá continuar volando más alto que nunca, fortaleciendo su compromiso con la educación, la inclusión y el desarrollo de la comunidad concordiense.

Con información de prensa municipal

Redacción de 7Paginas