7PAGINAS

La Unidad Básica y el PJ de Federación respaldan el pedido de Bravo por los fondos de CAFESG

La Unidad Básica “Juan Domingo Perón” de Federación y el Consejo Departamental del Partido Justicialista hicieron público su respaldo al pedido elevado por el intendente Ricardo Bravo al gobernador Rogelio Frigerio, en el marco de la discusión sobre la distribución de los excedentes de Salto Grande a través de CAFESG.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El planteo, que también cuenta con la adhesión de los concejales locales, instituciones intermedias y el vocal por la minoría en CAFESG, Miguel Cattani, solicita que del 50% de fondos asignados a las ciudades de Federación y Concordia, la distribución sea equitativa: 25% para cada localidad.

Desde el PJ departamental señalaron que este reclamo responde a una cuestión histórica y de justicia, ya que Federación y Concordia fueron las comunidades más afectadas por la construcción de la represa de Salto Grande, que implicó el traslado forzoso de la ciudad de Federación y un fuerte impacto social, económico y cultural.

En un comunicado enviado a 7Paginas, las autoridades partidarias destacaron: “Consideramos esta medida como un acto de justicia y un resarcimiento histórico imprescindible para con nuestra comunidad. Instamos a los vecinos y vecinas de Federación a mantenerse en estado de alerta y movilización ante cualquier intento de menoscabar los derechos e intereses que legítimamente nos corresponden”.

El respaldo del peronismo local fortalece el reclamo ante la Provincia para que la futura reglamentación del decreto que distribuirá los excedentes de CAFESG contemple un criterio claro, equitativo y permanente entre las dos ciudades más directamente impactadas por la obra hidroeléctrica.