7PAGINAS

Marcelo Cresto: “Los que nos llevaron a esta situación hoy se presentan como los salvadores”

En medio de una creciente crisis interna dentro del justicialismo entrerriano, el dirigente y militante peronista Marcelo Cresto expresó su firme preocupación por el rumbo que ha tomado el Partido Justicialista en la provincia y cuestionó duramente la conducción actual del espacio, a la que acusó de tomar decisiones “egoístas y autoritarias” que podrían debilitar gravemente al PJ de cara a las próximas elecciones.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

“El pedido de intervención del PJ entrerriano por parte del exsenador Héctor Maya —quien presentó esta solicitud ante la sede del partido a nivel nacional— es una consecuencia directa del cierre de la participación y de la marginación de figuras históricas del peronismo como Julio Solanas, Gustavo Guzmán y el propio Maya”, señaló Cresto.

En un texto compartido a la redacción de 7Paginas, el dirigente aseguró que “estamos a tiempo de evitar un quiebre mayor” si se permite la participación de todos los sectores del peronismo en elecciones internas abiertas y democráticas. En ese sentido, remarcó que no se puede excluir al espacio que representa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que continúa teniendo un alto grado de movilización y respaldo popular.

“No hay 2027 sin la participación de todos los espacios que hacemos el movimiento. Una interna amplia nos daría mayor posibilidad de ganar y proteger al pueblo de esta opresión del gobierno de Milei”, sentenció Cresto.

También apuntó contra quienes hoy buscan conducir al peronismo sin abrir el juego a otros sectores, “¿Es que acaso no pueden ver que los responsables de esta situación son quienes hoy se presentan como salvadores?”, se preguntó, en clara alusión a los dirigentes que encabezaron el armado oficialista sin habilitar otras listas internas.

Cresto concluyó con un llamado a la reflexión y a la unidad real, no solo discursiva, “El egoísmo de unos pocos actúa mezquinamente sobre un pueblo que necesita emerger y expresarse. Escuchen a quienes quieren participar, piensen en los militantes que hoy no se sienten representados por listas elegidas a dedo”.

Redacción 7Paginas