“Estamos atravesando una situación muy compleja con respecto a la actividad económica y turística. Esto impacta directamente en el comercio de Federación. Las perspectivas a futuro todavía no son claras, pero seguimos luchando para que esto cambie”, manifestó Romero en el programa Entre Lineas.
La caída del turismo, uno de los pilares económicos de la ciudad, genera una cadena de consecuencias negativas.
“Al no haber actividad turística como estábamos acostumbrados, todo el comercio en general cae. Sabemos que Federación es muy dependiente del turismo y eso afecta muchísimo”, enfatizó Romero.
Consultado sobre posibles estrategias para mitigar este panorama, el dirigente valoró la idea de impulsar la integración regional en torno a la represa de Salto Grande.
“Asisto a reuniones con la Federación Económica, CAME y CAC, donde siempre se habla de potenciar las regiones. Yo creo que Federación y los otros destinos de la zona deberían repotenciar la idea de la microregión de Salto Grande. Eso generaría una oferta turística más atractiva y diversificada. Que el turista venga a Federación, pero también recorra el resto de la región. Así las chances se amplían”, sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, Romero fue consultado sobre su mirada respecto al reclamo por el resarcimiento histórico que el intendente Ricardo Bravo viene planteando ante distintos estamentos del Estado.
“Federación y Santa Ana fueron ampliamente perjudicadas por la represa de Salto Grande. Hay una deuda muy grande del Estado Nacional con ambas ciudades. Me parece muy positiva la iniciativa de reclamar un resarcimiento”, dijo.
Además, consideró que es el gobierno nacional quien debe dar respuestas concretas:
“Es mi opinión personal, pero creo que esto se debe discutir directamente con la Presidencia de la Nación. Las represas son nacionales, y desde allí tiene que venir la solución. Incluso, sería importante que Federación y Santa Ana puedan solicitar una audiencia conjunta con el Presidente. Es una forma de buscar justicia para tantos años de lucha sin respuesta”, concluyó.
Redacción de 7Paginas