Según supo 7Paginas, la nota fue enviada a la presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, y se enmarca en una iniciativa que ya había recibido el respaldo del concejal Javier Aguilar, también de la oposición, quien días atrás expresó públicamente su acompañamiento a la medida anunciada por el jefe comunal.
“La decisión de congelar los sueldos de la planta política es un gesto necesario en este momento, donde la situación económica exige responsabilidad, contención del gasto y coherencia entre lo que se exige y lo que se practica”, señaló Pessolani Bechet.
Desde su rol en el Concejo Deliberante, la edil libertaria destacó que esta adhesión responde al compromiso asumido con los vecinos de Concordia, y se alinea con las políticas de reducción del gasto político promovidas por distintos sectores a nivel nacional y provincial.
¿Se parte el bloque liberal?
En otro orden de cosas, la incorporación de Yaiza Pessolani a La Libertad Avanza Entre Ríos fue oficializada durante un encuentro partidario provincial, en el que la dirigencia libertaria trazó su estrategia electoral de cara al 2025. Sin embargo, se abre una incógnita sobre la cohesión del espacio liberal en Concordia, ya que el edil Javier Aguilar, quien también apoyó el congelamiento de sueldos, había manifestado días atrás su afinidad con el Partido Demócrata, lo que podría implicar una división del bloque.
De este modo, la decisión de Pessolani Bechet no solo refuerza el respaldo político a la medida de Azcué, sino que también agita las aguas dentro del espacio libertario local, que deberá definir su rumbo político a medida que se acerca el año electoral.
Redacción de 7Paginas