El operativo
El despliegue policial se llevó a cabo luego de que una vecina de apellido Moreyra denunciara amenazas con arma de fuego, desencadenando una serie de procedimientos encabezados por distintas divisiones de la Jefatura Departamental Concordia, bajo la coordinación del fiscal Dr. Mario Figueroa y la autorización del juez de Garantías en turno.
Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, con el siguiente detalle:
Allanamiento N° 1 (Mandamiento N° 626)
Lugar: Calle J. Odiard N° 938
Persona Notificada: Bonazzola Micaela Anahí (23)
Resultado: Negativo
Allanamiento N° 2 (Mandamiento N° 627)
Lugar: Calle Ramírez y J. Odiard
Persona Notificada: Cáceres Lidia Ester (53)
Resultado: Positivo
Secuestro:
Dos cartuchos calibre 377
Un cartucho calibre .22
Ocho cartuchos calibre 38
Un cartucho calibre 44
Tres teléfonos celulares
Allanamiento N° 3 (Mandamiento N° 628)
Lugar: Cortada Saavedra y J. Odiard
Persona Notificada: García María Eugenia (33)
Resultado: Positivo
Secuestro:
Doscientos cincuenta cartuchos de diferentes calibres
Tres armas de fuego (dos revólveres calibre 38 largo y una pistola calibre .22)
Ocho prendas de vestir de fuerzas armadas
Un handy con antena (en frecuencia policial)
Una tonfa policial
Dos pares de borcegos tácticos
Detenido: Alfonso Daniel Horacio (39), por tenencia ilegal de arma de guerra
Allanamiento N° 4 (Mandamiento N° 629)
Lugar: J. Odiard, entre Ramírez y Cortada Saavedra
Persona Notificada: Bonazzola Héctor Alejandro (22)
Resultado: Positivo
Secuestro:
Cinco teléfonos celulares
Al arribar al lugar, un hombre intentó darse a la fuga pero fue interceptado rápidamente por la policía. Se identificó como Darío Ramón Gómez (30), domiciliado en Jorge Odiard 922. Durante la requisa, se le incautó:
Arma de fuego pistola FM HIPOWER modelo Detective calibre 9mm, perteneciente a la Policía de Entre Ríos y robada al comisario retirado Claudio Fabián Conti en 2007
23 cartuchos 9mm
29 gramos de marihuana
75 envoltorios de cocaína
Arma de fuego semiautomática calibre .25, marca Ballester Molina, sin cartucho
Investigación y antecedentes
Segun lo infortmado a 7Paginas, el caso se inició tras la denuncia de la vecina Luisa Moreyra, quien manifestó que el ciudadano Eloy Bonazzola la amenazó con un arma de fuego, la cual luego habría sido entregada a un individuo conocido como «El Chunga» Grieve. Según relató la denunciante, previo a los allanamientos varios menores trasladaron armas hacia la vivienda de Carolina Gómez.
El operativo se enmarca en un fuerte trabajo de investigación para desarticular el clan Bonazzola, conocido por su implicación en diversos delitos en la ciudad. El secuestro de armamento y droga refleja el alto poder de fuego y la capacidad logística con la que operaba esta organización.
Con estos resultados, la justicia avanza en la desarticulación de uno de los grupos criminales más peligrosos de Concordia, enviando un mensaje claro sobre el compromiso con la seguridad ciudadana.