7PAGINAS

Otro revés judicial para el exfuncionario de Busti y Urribarri, que quiso apropiarse del camping La Tortuga Alegre

La Justicia volvió a fallar en contra del ex titular de la Corporación para el Desarrollo del Lago de Salto Grande (Codesal), Luis Mazurier, en su intento de apropiarse del Camping La Tortuga Alegre, una propiedad del Estado provincial.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Mazurier, quien dirigió la Codesal entre 2005 y 2015, ya había sido condenado a nueve años de prisión por delitos de corrupción, y ahora enfrentó un nuevo revés judicial en su intento de reclamar el predio.

La decisión de la Justicia

El 4 de diciembre de 2024, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Concordia, Jorge Ignacio Ponce, ordenó la desocupación inmediata del predio y su entrega al Gobierno de Entre Ríos.

Pese a que Mazurier intentó argumentar que era titular del inmueble a título personal, el juez determinó que su ocupación del predio fue en su rol de presidente de Codesal, por lo que no tenía derechos sobre la propiedad.

En su resolución, Ponce afirmó:

“No está demostrada la posesión alegada, y el accionado Luis Alberto Mazurier, en su calidad de tenedor precario, carece de título que justifique su ocupación del bien”.

De esta manera, el juez concluyó que Mazurier debía restituir el camping a la provincia.

Intento de apelación y nuevo rechazo

Mazurier apeló el fallo, pero la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Concordia rechazó su pedido, declarando su recurso “inadmisible”.

La vocal María Elena Murga fundamentó su decisión señalando que Mazurier nunca tuvo posesión del inmueble para su uso personal, sino que ejerció funciones propias de su cargo en Codesal.

“El argumento del codemandado es falaz y contrafáctico”, indicó la jueza en su dictamen.

A esta postura se sumó el vocal Flavio Valerio Fravotta, ratificando la decisión de primera instancia y dejando firme el fallo en contra de Mazurier.

Un antecedente en la recuperación de tierras

El caso del camping La Tortuga Alegre se suma a otras recuperaciones de terrenos en la zona del perilago de Salto Grande. A través de un juicio de desalojo, la provincia ya había recuperado el Camping Las Palmeras, que también había sido usurpado y ocupado de manera irregular.

De esta manera, la Justicia reafirma su postura de proteger los bienes públicos y evitar su apropiación ilegal por parte de exfuncionarios.

Con datos de Entre Rios ahora

Redaccion de 7Paginas