7PAGINAS

Paro general de la CGT: cómo impactará en Entre Ríos este jueves 10 de abril

Este jueves 10 de abril la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante su tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei, con fuertes repercusiones previstas en la provincia de Entre Ríos. La medida se impulsa en rechazo a la política económica del gobierno nacional y en reclamo por paritarias libres, aumento de jubilaciones y el cese de la represión a la protesta social.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Si bien la adhesión será alta en distintos sectores, algunos gremios aún no definieron su postura y otros confirmaron que no se sumarán.

¿Quiénes adhieren al paro en Entre Ríos?

Estatales (ATE y UPCN): No habrá atención al público en la administración pública, ni concurrencia a los lugares de trabajo. Solo funcionarán guardias mínimas en salud y comedores.

Universitarios: Los docentes y personal no docente de las universidades nacionales (UNER y UTN) pararán, por lo que no habrá clases ni actividad administrativa en las facultades.

Ferroviarios: Se suspende el servicio del tren Paraná-Colonia Avellaneda, ya que Unión Ferroviaria y La Fraternidad adhieren a la medida.

Camioneros: Uno de los gremios más fuertes de la CGT motoriza el paro. Se resentirá el transporte de mercaderías en toda la provincia.

Bancarios: La Bancaria se suma al paro. No habrá atención al público en bancos ni concurrencia del personal. Solo estarán disponibles los cajeros automáticos, el homebanking y las apps.

Sectores con definición pendiente

Empleados de Comercio: El sindicato que encabeza Daniel Ruberto en Paraná espera una decisión a nivel nacional. Por ahora no está claro si los comercios estarán abiertos con normalidad.

Estaciones de servicio: A nivel nacional el sindicato Soegyspe adhirió al paro, pero estacioneros entrerrianos anticiparon que habrá provisión normal de combustibles, al menos en gran parte de la provincia.

Sectores que no adhieren

Colectiveros: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumará al paro, ya que acata la conciliación obligatoria vigente en el marco de su propia paritaria.

La jornada de este jueves se anticipa con alto impacto en la actividad pública y privada de Entre Ríos, aunque con transporte público garantizado y aún cierta incertidumbre en el comercio y expendio de combustibles.

Con datos de NOVA

Redaccion de 7Paginas