7PAGINAS

Peajes en pie de lucha: empleados cumplieron el segundo día de paro

Este sábado, los trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay, que opera el corredor vial de la Ruta Nacional 14 (Autovía Artigas), completaron el segundo día de paro en el marco de un conflicto que crece en intensidad y que podría escalar a nivel nacional.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como lo anticipó 7Paginas, la medida de fuerza incluye una asamblea permanente y concentración en el peaje de Zárate, con barreras levantadas en todos los peajes del corredor del río Uruguay.

Desde el peaje de Yeruá, ubicado al sur del departamento Concordia, un grupo de empleados viajo a la ciudad de Zarate (Foto) para sumarse a la jornada de protesta de este sábado, mientras que otro contingente hará lo propio este domingo, siguiendo un esquema de relevos por turnos, ya que el paro es por tiempo indeterminado.

Reclamo por la continuidad laboral

El conflicto está motivado por la incertidumbre sobre el futuro laboral de los empleados de los peajes de las Rutas 12 y 14, en medio de versiones de reestructuración impulsadas por el Gobierno Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad.

“No hay garantías sobre la continuidad de nuestros empleos, y el silencio del Gobierno es alarmante”, expresaron voceros del sindicato SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) en diálogo con 7Paginas.

Se viene una movilización masiva

Desde SUTPA anticiparon que este lunes se realizará una gran movilización en el peaje de Zárate, que podría superar en número a la que se llevó a cabo el pasado viernes. “Se sumarían trabajadores de otros peajes y existe la posibilidad de que se plante un paro general en todos los peajes del país”, advirtieron, aunque aclararon que esta medida aún no fue confirmada oficialmente.

La tensión aumenta en un conflicto que no muestra señales de resolución inmediata y que afecta tanto a los trabajadores como a miles de usuarios que transitan a diario por la autovía.

Desde el gremio, reiteraron que la protesta se mantendrá hasta obtener respuestas claras respecto del futuro de los puestos de trabajo. En este contexto, se espera que las autoridades nacionales se pronuncien en los próximos días para descomprimir la situación.

Redacción de 7Paginas