En las últimas horas se produjeron novedades en el marco del trámite sobre la conformación del Tribunal que debe analizar el pedido de la Fiscalía de enviar a prisión a Sergio Urribarri, Pedro Báez y Juan Pablo Aguilera, condenados en el Megajuicio por corrupción. Los defensores presentaron recusación tras recusación y por ello la resolución al respecto se ha demorado.
Este miércoles se venció el plazo para recurrir el fallo que había rechazado las recusaciones contra los jueces Elvio Garzón y Julián Vergara para integrar el Tribunal que debe tratar las recusaciones contra los vocales Juan Malvasio y Santiago Brugo, por lo cual esa resolución quedó firme. Pero Garzón solicitó licencia por problemas de salud, y en su lugar quedó la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo, quien junto a Vergara y Carolina Castagno analizarán los planteos de los abogados defensores. En principio, se cree que no recusarían a Bacaluzzo porque ya ha intervenido en otras audiencias y no hubo reparos sobre la magistrada. Pero todo es posible.
Ahora la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) debe fijar fecha y hora para esta audiencia, para lo cual se informó que deben coordinar los horarios disponibles de los jueces, de los fiscales y de los abogados defensores, en relación a otras audiencias judiciales que tengan pautadas. Se indicó que se tratará de resolverlo con rapidez.
Malvasio rechazó su recusación y Brugo se excusó, por haber intervenido como fiscal en uno de los procedimientos de las causas que llevaron a la condena a los exfuncionarios.
Fuente: Análisis Digital