El interventor del EDOS, Javier Del Cerro, explicó que «estamos trabajando en barrios puntuales que históricamente han tenido problemas de abastecimiento, por falta de previsión o de mantenimiento de las redes». En ese sentido, resaltó la importancia de la puesta en funcionamiento de esta perforación y de otras intervenciones similares que se están llevando adelante en la ciudad.
Un plan en marcha y con resultados
En el marco de este plan, se han realizado trabajos similares en otros sectores, como en el barrio Víctor Oppel, donde se sumaron 4.200 litros de agua por hora; en el barrio Sarmiento, con 16.000 litros; en el barrio Don Jorge, con 9.000 litros; y en la perforación ubicada en calle Diamante y Los Tilos, que aporta 21.600 litros por hora a la red.
«Esto es muy importante porque alivia muchísimo a estos barrios que normalmente en esta época, con la bajada de presión por los altos consumos, sufren la falta de agua. Esto es posible gracias al Plan de Contingencia que comprende otras acciones como la colocación de tanques de agua de 10.000 litros en sectores donde directamente no llega la red», puntualizó Del Cerro.
Por último, destacó el compromiso y esfuerzo del personal del EDOS que ha trabajado incansablemente para mejorar la provisión de agua en la ciudad. «Estamos conformes con cómo se está llevando adelante este plan y vamos a seguir trabajando para responder a las distintas demandas de la población», concluyó.
Prensa municipal-Redacción de 7Paginas