Para evitar que los vendedores de drogas los vean y se escapen, los funcionarios policiales se «camuflaron» en camiones de la Municipalidad. Secuestraron marihuana y cocaína y detuvieron a cinco personas.
Este jueves por la tarde, personal de la División Drogas Peligrosas realizó siete allanamientos en el barrio Pampa Soler en Concordia. Para lograr pasar desapercibidos, recurrieron a un llamativo “disfraz”, se presentaron camuflados en camiones municipales.
Los operativos fueron pedidos por el fiscal Fabio Zabaleta y ordenados por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, en el marco de una causa por narcomenudeo.
El operativo fue desplegado con funcionarios policiales arriba de dos camiones municipales para poder arribar a las viviendas en las que se iban a concretar los procedimientos, sin ser detectados.
Debido a que las personas allanadas podían llegar a ver la llegada de la tropa de efectivos y evadirse de los allanamientos, la Municipalidad puso a disposición de la Policía dos camiones municipales.
En las casas allanadas se encontraron envoltorios con cocaína, plantas y semillas de marihuana que pesaban casi cuatro kilos, más de 675.000 pesos, teléfonos celulares y una moto con la numeración suprimida.
Por disposición del fiscal Fabio Zabaleta, cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos y puestos a consideración de la Justicia.
Nova