Con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de las escuelas de Puerto Yeruá, este jueves se realizó una recorrida por las instituciones educativas de la localidad, a partir de una gestión de la concejal libertaria Claudia Kinderknegt.
La visita contó con la participación del director departamental de Escuelas, Alejandro Ramírez Arias; la supervisora de Educación Física de Nivel Primario, Claudia Lovato; y Hernán Casanova, secretario privado de la Dirección Departamental de Escuelas.
La comitiva recorrió la Escuela Primaria N.º 21 “Luis Rodríguez” y la Escuela Secundaria N.º 21 “Aurora del Yeruá”, la Escuela Primaria N.º 30 “Alina P. de Matherón” y la Escuela Primaria N.º 56 “Ángel C. Bardelli”.
En cada establecimiento, el propósito fue conocer de primera mano las condiciones de funcionamiento, las demandas y los proyectos de las comunidades educativas, generando un espacio de diálogo entre las autoridades y los equipos directivos y docentes.
Kinderknegt explicó a 7Paginas, que la iniciativa surgió de la necesidad de que las autoridades departamentales tomaran contacto directo con la realidad de las escuelas de Puerto Yeruá.
“Gestioné esta visita con el objetivo de que las autoridades pudieran acercarse a nuestras instituciones, recorrerlas y conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y proyectos de cada comunidad educativa”, señaló la concejal.
Además, agradeció a Ramírez Arias por responder a su pedido y hacerse presente en la localidad, al igual que a Lovato y Casanova por acompañar la recorrida.
La edil también destacó la predisposición de los directivos y docentes que recibieron a las autoridades y compartieron la situación particular de cada establecimiento.
“Seguimos gestionando, acompañando y estando presentes junto a nuestras escuelas”, afirmó Kinderknegt.

