La investigación, caratulada “SILVESTRI Javier Eduardo s/AMENAZAS”, llega a esta instancia luego de un año y medio de trámite judicial.
El hecho denunciado
El episodio que dio origen a la causa se remonta al 15 de febrero de 2024, cuando, en ese entonces dirigente libertario y hoy del Partido Demócrata, Javier Silvestri, irrumpió en una reunión del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
Durante el encuentro, Silvestri habría proferido insultos y expresiones ofensivas hacia la edil Mosna, incluyendo comentarios sobre su vida privada. La situación tuvo repercusión en la sesión legislativa siguiente y derivó en la denuncia penal.
Restricciones y avance judicial
En marzo del año pasado, la Justicia dispuso medidas restrictivas contra el denunciado. Desde entonces, la causa continuó su curso y ahora será analizada en un debate oral y público, donde se resolverá la responsabilidad del dirigente.
La elevación a juicio representa un nuevo capítulo en un conflicto que generó fuerte repercusión política en la ciudad y que ahora quedará en manos de la Justicia.
Con información de Chajari al Dia
Redaccion de 7Paginas