Bravo visitó las ciudades de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana, donde fue recibido por los intendentes Marcelo Borghesan, Vanina Perini y Rogelio Zanandrea, respectivamente. En cada encuentro, los jefes comunales firmaron el petitorio de audiencia dirigido al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con el objetivo de que la provincia acompañe y respalde este histórico pedido.
«Estamos acá en la ciudad de Chajarí y también hemos llevado el pedido de audiencia a la ciudad de Villa del Rosario y Santa Ana, con los intendentes, para que firmen este petitorio de audiencia y poder pedirle al Gobernador que nos acompañe en esta lucha que es la reparación histórica y el resarcimiento que debemos tener en Federación y en otras ciudades del Departamento que fueron afectadas por la Represa de Salto Grande», expresó Bravo.
Este reclamo ha cobrado fuerza en los últimos meses gracias a la gestión del jefe comunal federaense, quien ya ha logrado el respaldo de legisladores provinciales y nacionales, además de autoridades locales y dirigentes de diferentes espacios políticos, entre ellos el intendente de Concordia.
La reparación histórica es una demanda que apunta al reconocimiento y compensación por los impactos sociales, económicos y territoriales que provocó la represa en las ciudades ribereñas del norte entrerriano.
Bravo insiste en que la unidad regional es fundamental para que este reclamo histórico finalmente sea escuchado y transformado en políticas de reparación concretas.
Con información de prensa municipal-redaccion de 7Paginas