Desde la Mesa Provincial del Grupo San José, se emitió un enérgico repudio hacia las declaraciones realizadas por el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, el pasado 24 de enero, y en redes sociales. Según expresaron, sus manifestaciones contienen amenazas hacia quienes sostienen ideologías políticas opuestas, además de comentarios homofóbicos, antifeministas y discriminatorios hacia las comunidades LGTB y las identidades de género.
Defensa de los derechos adquiridos
En su comunicado, el Grupo San José destacó su postura histórica en defensa de los derechos conquistados y expresó su rechazo a cualquier forma de violencia institucional proveniente de la máxima autoridad del país.
«Instamos a la ciudadanía en general, cualquiera sea su postura política o apolítica, a estar atentos a estos actos de provocación. Es fundamental analizarlos de forma racional y rechazarlos, ya que nuestra patria tiene sobrados antecedentes de desencuentros que nos han llevado a largos años de oscurantismo», señalaron los representantes del espacio.
Un llamado a la reflexión
El comunicado subraya la importancia de reflexionar sobre el impacto de estos mensajes, recordando las consecuencias históricas que las divisiones y confrontaciones han generado en el país.
Firmantes del comunicado
El mensaje remitido a la redacción de 7Paginas, fue firmado por los integrantes de la Mesa Provincial del Grupo San José:
Dr. Fabio D’Angelo
Dr. Daniel Casas Gerber
Prof. Etelvina Galarraga
T.Soc. Mónica Mari
Desde el espacio, reiteraron su compromiso con la igualdad, la diversidad y la justicia social, instando a la población a defender los valores democráticos y los derechos humanos frente a cualquier discurso que promueva el odio o la discriminación.